Buscador

Páginas

jueves, 29 de diciembre de 2011

Como elegir un buen hosting

Como elegir un buen servicio de Hosting o proveedor del servicio de almacenamiento web es una de las elecciones más importantes que debes hacer, despues del nicho de negocio, palabras claves y nombre de dominio, puesto que de este servicio depende muchas cosas, por ejemplo, el tiempo de carga de la pagina, la cantidad de objetos que puedes almacenar en tu sitio, cuanto tiempo esta disponible tu sitio en internet, por mencionar las más importantes.

Pero, existiendo tanta oferta de hostings, cuales serían los criterios que permiten a un usuario de internet como tu o como yo elegir el mejor, considerando la relación precio/calidad?:

Uptime o tiempo de servicio continuado: El uptime es el tiempo continuo en que tu sitio se encuentra disponible para que tus usuarios puedan visitarte. Este es un valor que se mide en porcentaje de uptime y que deberia ser igual o superior al 99.98 % del tiempo en un año, lo que significa que solo puede estar fuera de la red por un par de horas al año. Esto es importante porque si el uptime del hosting es mas bajo que eso, la probabilidad de que alguno de tus usuarios se encuentre con la sorpresa de un mensaje que le diga algo asi como "sitio no disponible" es mayor y puede traerte consecuencias negativas para tu negocio en internet.

Transeferencia mensual: La transferencia mensual consiste en la cantidad de bytes que pueden ser descargados desde el servidor que aloja tu sitio web en un periodo de un mes. Si se define por ejemplo, que tu hosting te permite hasta 1 Gb de transferencia mensual y tu tienes páginas que pesan 5 kbytes cada una, entonces, solo podrian ser visualizadas 209.715 veces en total, considerando todas tus visitas y páginas descargadas. Esto es un número aparentemente alto, pero si consideras que puedes llegar a tener 100.000 visitas en un mes o mas, entonces, esta capacidad te limita a que cada usuario pueda ver solo 2 páginas en su visita y la idea nuestra es que el usuario se quede revisando el máximo de páginas e información disponible en tu sitio. Existen algunos hosting que oferecen transferencia mensual ilimitada, por lo que te recomiendo que escojas tu hosting teniendo en cuenta solo aquellos que te ofrecen la opción de transferencia mensual ilimitada.

Almacenamiento: El almacenamiento es la cantidad de espacio en el disco duro del servidor que te proporciona el prestador de servicio de Hosting. Esto afecta la cantidad de archivos que puedes almacenar en el servidor, considerando que tienes páginas, fotos, archivos para descargar, etc. debes tener en cuenta que tiene que proporcionarte el suficiente espacio en disco para que puedas almacenar todos los elementos que quieras tener en tu sitio. Existen hostings que proporcionan espacio en disco ilimitado, por lo que te recomiendo que utilices este tipo de proveedor de Servicio de Hosting.

Cuentas de Correo: Algunos poveedores del servicio de Hosting proporcionan casillas de correo con tu dominio, lo cual lo hace interesante, pero no escencial. Siempre se puede utilizar la versión gratuita de Google apps. en el caso de que un proveedor no otorgue cuentas de correo.

Soporte:  Una de las cosas mas importantes que debes tener en cuenta al momento de seleccionar un hosting es el soporte que te puedan dar en el momento en que tengas complicaciones con la administración de tus sitios. El sevicio de soporte entregado por el proveedor debe ser al menos eficiente y con respuestas inmediatas y efectivas.

Bases de Datos: Las bases de datos son importantes porque hoy en dia existen administradores de contenido gratuito que utilizan estas bases de datos por ejemplo Wordpress, Joomla, entre otros. Actualmente la mayoría, por no decir todos los hosting ofrecen el servicio de bases de datos, por lo que se debe seleccionar al que proporciona mejores condiciones, por ejemplo, el numero de bases de datos, tipo de base de datos, etc.
 
Dominios: todos los hosting te proporcionan la facilidad de utilizar tu dominio, sin embargo, si llegas a tener mas de un dominio, debes considerar que por los mismos costos puedas albergar a todos tus nombres de dominio. Hoy en dia, existen Hostings que te permiten ilimitados nombres de dominio a un solo cliente.

Sistemas Operativos: Se debe considerar el sistema operativo que ofrece el Hosting, puesto que en algunos casos los sitios se encuentran completamente desarrollados por ejemplo en .NET, lo que obliga a considerar solo aquellos hosting que tengan Windows como sistema operativo y esto tiene un valor mas elevado que el caso de los hostings que tienen linux como sistema operativo.

Personalmente considero que uno de los mejores hosting es: Hostgator

Si te gustó este artículo entonces difundelo entre tus amigos y/o deja tu comentario.

Ricardo Larrondo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejas tu comentario