Ya hemos revisado en las entradas anteriores los puntos iniciales de un negocio para ganar dinero en internet: nichos de mercado y palabras claves, selección de un nombre de dominio y selección de un buen hosting que aloje tu sitio. Ahora, lo que veremos es cual es la estructura interna del sitio que te dará mejores resultados para que puedas implementar de una vez por todas y evitando todos los errores que cometemos al iniciar un negocio en internet.
Lo primero que tienes que saber es que un sitio web debe tener información valiosa para las personas que visitan tu sitio, es decir, debe darles lo que estan buscando, de esta forma, ellos te conocerán más y podrán convertirse en un prospecto para tu negocio.
Una de las cosas que siempre me mencionaba mi mentor fue que para que tu negocio tenga éxito, debes tener contacto frecuente con tus visitantes, puesto que de esta forma podrás posicionarte ante sus miradas como un entendido o experto en la materia de tu sitio, y así pasas a ser una persona confiable y que sabe de lo que habla, por lo que muchos de ellos accederán a comprarte lo que les ofreces, puesto que en su interior piensan: "...este si sabe lo que dice, entonces, su producto debe ser bueno y es lo que necesito...".
Entonces, lo que debes hacer es conseguir un canal de contacto frecuente para los visitantes de tu sitio. Este canal es el correo electrónico, pero como consigo que las personas que visitan mi sitio me den su nombre y su correo electrónico?. La respuesta a esta pregunta es relativamente sencilla: Debes ofrecer lo que en los negocios por internet se le denomina un Soborno ético, es decir, un regalo con el que demuestras tus conocimientos en la materia y además ayudas a las personas a solucionar sus problemas.
El soborno ético puede ser diversos regalos, por ejemplo, un audio, un e-book, un pdf o un video que exprese o contenga la información más valiosa del tema que trata tu sitio, pero a cambio de ello, debes conidiconar a tus visitantes a que si te dan su nombre y su correo, entonces, pordrán acceder al regalo totalmente grátis y sin más tramites.
Esta página, que le llamaremos página de registro, debe tener todo enfocado hacia que el usuario que te visita deje esta información y se lleve su regalo, no deben haber distractores ni otros elementos que puedan ocasionar que no registre su nombre ni su correo. Por lo tanto, el primer elemento que debes tener en tu sitio web es una página de registro y que se enfoque exclusivamente a capturar los datos de nombre y correo de tus visitantes.
Otro elemento que debes tener en tu sitio web es un Blog o un lugar done tus visitantes se puedan informar de tus conocimientos y al mismo tiempo, entregar sus comentarios con los que te podrás nutrir respecto a los intereses concretos que tus visitantes puedan tener, y de esta forma, mejorar el nivel informativo de tu sitio. La intension de esta área de tu sitio web es la de posicionarte como uno de las personas que más sabe de un tema determinado. A esta área de tu sitio le pondremos el nombre de "área de posicionamiento".
Finalmente, una vez que cuentas con los elementos antes descritos, debes considerar una carta de ventas, la que convierte a un prospecto en cliente de tus productos. Esta carta de ventas debe contener una serie de elementos que permitirán al usuario tomar la decisión de comprar tu producto y además le proporcionará todos los elementos necesarios para realizarlo. En esta carta de ventas, lo mas importante que debes tener son todos aquellos elementos que maximizan el dolor o la necesidad de contar con una solución al problema, de igual forma es importante proporcionar elementos que permitan a las personas tomar acción inmediata de compra, es decir, poner un boton que les permita comprar el producto que les ofreces. A esta sección le llamaremos "pagina de ventas o carta de ventas"
En resumen, para tener un sitio completamente optimizado para ser un negocio en internet y enfocado a la venta de productos, debes contar con 3 elementos escenciales:
1.- Pagina de Registro
2.- Área de Posicionamiento
3.- Página de ventas o carta de ventas:
Con estos tres elementos cuentas con todo lo necesario para tener un sitio web optimizado para realizar las ventas de tus productos en internet y dedicarte a ganar dinero en internet.
En las proximas entradas revisaremos más en profundidad técnicas de contrucción de cada uno de estos elementos.
Si te agrada lo que viste en esta entrada, entonces, te agradecería que lo difundas entre tus amigos.
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