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miércoles, 11 de enero de 2012

Carta de Ventas, la clave para ganar dinero en internet

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La página de ventas es uno de los elementos más importantes dentro de tu negocio en internet, puesto que se trata del lugar donde los visitantes, se convierten en compradores, realizando en este mismo lugar todo el trámite de pago por tu producto.

Pero, ¿cómo debe ser una página de ventas que consiga que el visitante se decida por realizar la compra?. ¿Cómo hacemos para que nuestro prospecto se convenza de que lo que le estás ofreciendo es exactamente lo que necesita para solucionar su problema?. Pues bien, en esta entrada del blog revisaremos cuales son los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta en el minuto de realizar la construcción de una carta de ventas.

Pero, ¿qué es una carta de ventas?: "La carta de ventas es un término utilizado en marketing y especialmente en marketing por internet, para referirse al conjunto de textos y gráficos que componen la presentación de una oferta de un producto, servicio o recurso en una página web. Mantiene una estructura jerarquizada en diferentes compartimentos con objetivos diferenciados para cada uno de ellos y cuyo fin último es llevar al prospecto a tomar una determinada acción: De suscripción o compra".

Pero cuales son los elementos que componen una carta de venta?
  • Bloque encabezado: El bloque encabezado es el primer bloque de una carta de ventas y debe tener un efecto de atracción o curiosidad por parte del prospecto durante los primeros segundos de carga de la pagina completa. El objetivo de este bloque es mostrar en forma resaltada (con colores o imagenes) de que se trata esta página.
  • Bloque credenciales: Este es un bloque destinado a identificar la persona o empresa que realiza la venta, dándole la tranquilidad al prospecto que no es a cualquiera a quien se le va a comprar un determinado producto.
  • Bloque beneficios - información: En este bloque se deben resaltar todos los beneficios del producto o servicio que se desea vender, en este apartado se deben dar todos los argumentos por los cuales el prospecto que se encuentra mirando la carta de ventas, debiera tomar la decision de comprar. Es importante indicar que una de las formas de enfatizar en este bloque es utilizando elementos que resalten el DOLOR de no contar con la solucion ofertada y de igual forma, cuales son los BENEFICIOS de comprar.
  • Bloque presentación del producto: El bloque de presentación del producto, debe estar orientado a realizar una descripción detallada del contenido del producto o servicio que se está ofertando, porque de esta forma, se le da la tranquilidad al prospecto de saber concretamente que es lo que está comprando en definitiva.
  • Bloque testimonios: El bloque de testimonios tiene por finalidad demostrar al prospecto que existen otras personas que ya compraron y que han encontrado la solución a sus problema con este producto. Lo que se intenta hacer con este bloque es demostrar que los resultados esperados se pueden obtener con el producto o servicio ofrecido. Es importante identificar a las personas que dan los testimonios, puesto que genera confianza en el prospecto respecto a lo que se le está diciendo.
  • Bloque garantías: Este bloque esta orientado a darle la tranquilidad al prospecto que garantías cuenta con la compra del producto. Hoy en día, debido al creciente numero productos disponibles en internet, la garantía es uno de los aspectos fundamentales para que una persona pueda decidir la compra de un producto. En Clickbank por ejemplo, uno de los marketplaces mas importantes del internet mundial, la exigencia es que el dueño del producto ofrezca una garantía de satisfacción por el 100% del dinero desembolsado y con una duración de 60 días, lo que le permite al prospecto tener la tranquilidad de que si los resultados obtenidos no son los que esperaba, entonces, puede obtener de vuelta el total del dinero desembolsado.
  • Bloque llamada a la acción: Este bloque es el que en definitiva produce la compra de un producto o servicio, es un llamado a la accion de compra mostrandole las alternativas de pago y las ventajas de hacerlo inmediatamente. Tiene por finalidad obtener el desembolso y coordinar los datos de entrega. Este bloque se puede repetir en varias partes dentro de la carta de ventas, puesto que es importante que el prospecto, si con alguno de los bloques anteriores ya se encuentra convencido, entonces, pueda tomar acción inmediata y comprarlo sin tener que llegar al final de la carta de ventas.
  • Bloque bonos o regalías: Eventualmente, es posible incorporar en la carta de ventas elementos que hagan más atractiva la compra de un producto, por ejemplo, los bonos adicionales, que permiten al comprador observar que si compran en tu sitio, pueden obtener más beneficios por el mismo precio, puesto que le estas adicionando al producto otros elementos de valor para el cliente. Estos bonos deben contar con una estimación de precios, puesto que es mejor que el cliente note cuanto es lo que le estás regalando por la compra de tu producto.
  • Bloque resumen: Finalmente, pero no menos importante, al final de la carta de ventas se puede incorporar un resumen de los beneficios del producto con el fin de motivar al prospecto a la acción, entregándole un recordatorio de todo lo que puede obtener al comprar tu producto.

  • Bien, resumiendo, la carta de ventas es un concepto utilizado en internet marketing y que tiene por objetivo lograr que un prospecto realice la compra de tu producto o servicio. 

    Si juntamos todos los elementos explicados en las entradas anteriores, entonces, podemos decir que ya estas en condiciones de iniciar tu propio negocio en internet. Que esperas, hazlo ahora mismo y comienza a vivir un estilo de vida mejor y sin las preocupaciones de los problemas económicos ni del trabajo.
     

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