Buscador

Páginas

lunes, 16 de enero de 2012

Google Adsense: Otra forma de ganar dinero en internet

Ganar dinero con Adsense, ganar dinero en internet, ganar dinero
Google Adsense es un sistema de publicidad creado por Google que te permite mostrar publicidad en tu sitio Web o Blog y obtener ganancias por cada uno de los clics que se haga en esta publicidad. Es un sistema gratuito y que  permite mostrar anuncios de otros sitios web de acuerdo a la temática de tu sitio, es decir, muestra publicidad contextual relacionada con tu contenido.

Pero como funciona?, pues bien, existen muchos webmasters que desean que sus sitios sean visitados por el máximo posible de personas para que sus productos o sitios sean conocidos por los usuarios de internet. Para ellos, existe un sistema de promoción, del cual trataremos en una entrada posterior, que se llama Google Adwords, el cual permite a los webmasters poner anuncios de sus productos o sitios en muchos lugares, pero la ventaja consiste en que se escoge a quienes se les muestra la publicidad, a través de palabras claves

Bien, entonces, los webmasters que compran espacios publicitarios en Google Adwords son los que pagan una determinada cantidad de dinero por cada uno de los clics que se hacen en sus anuncios. Por otro lado, Google les ofrece sitios web donde sus anuncios serán mostrados dándoles la certeza de que sus anuncios serán desplegados a personas que están, de alguna manera, interesadas en lo que ellos venden o promocionan.

Ahora, Google Adsense controla la publicación de la publicidad en los sitios que se encuentran adheridos al sistema Adsense, de esta forma, Google maneja cuantos clics se hacen en los anuncios y paga a aquellos sitios según la cantidad de clic que se hacen en los anuncios desplegados en sus páginas.

Pero, ¿Qué necesitas para participar de este modelo publicitario?: Pues simplemente un sitio web o un blog donde publiques contenido original y que no se encuentre enfocado a categorías que Google no permite.

Si no tienes un sitio web o tampoco tienes un dominio web, entonces, te sugiero que crees un blog en Blogger.com. Este sitio de blogs es gratuito y es propiedad de Google, entonces, lo que debes hacer es crear un blog, escribir unos 3 o 4 artículos de la temática que más te guste y postular tu sitio a Google adsense. Esta postulación es sumamente simple para blogger.com, solo debes ir a la opción de menú INGRESOS del menú de la izquierda de tu blog e ingresar los datos que te solicita. Una vez que la gente de Google revise tu sitio y se asegure que tu contenido no vulnera las políticas de contenidos que ellos tienen, entonces, te dan el visto bueno y listo, pones un gadget en tu blog de adsense con el que se comenzarán a desplegar los anuncios Adsense y comenzarás a ganar dinero dependiendo de las visitas que tengas en tu blog.

Un abrazo
Ricardo Larrondo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejas tu comentario