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lunes, 23 de enero de 2012

Mantener el contacto con tu lista de prospectos

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En la entrada anterior vimos una forma simple de construir una lista de prospectos para nuestros negocios, ahora te has preguntado cuál es la mejor manera de sacarle provecho a dicha lista?, de qué sirve tener una lista grande de prospectos si no sabemos cómo obtener beneficios de ella?.

En esta entrada nos enfocaremos a mostrar la forma en que sacarle mejor rentabilidad a nuestra lista de prospectos:

Uno de los factores mas importantes que se debe tener en cuenta es que, aún cuando los usuarios que se han suscrito a tu lista de correo desea recibir información relacionada con tu sito o blog, esta información les debe ser útil o al menos interesante, puesto que de otra forma, aunque las personas se suscriban en tu sitio, ellos, al poco tiempo comenzarán a des-inscribirse, ya que no han obtenido en definitiva lo que estaban buscando de ti.

Por lo tanto, siempre debes tener en cuenta, tanto para tu sitio como para tus correos, lo más importante es entregar información valiosa y útil para tu público, de otra forma, el número de seguidores comenzará a disminuir.

Ahora bien, cuales son las claves de las campañas de correo electrónico para que sean más efectivas?.


  • Frecuencia de correos: La frecuencia de los correos no debe ser muy elevada ni tampoco muy baja, puesto que si es muy elevada, entonces los prospectos comenzarán a saturarse de tus correos y optarán por des-inscribirse de tu lista y si es demasiado baja, ellos olvidarán el sentido de su suscripción. Por lo tanto, debe tener un balance adecuado y que depende de tu auditorio, sin embargo, un número adecuado de correos semanales es entre 2 y 3 correos semanales.
  • Contenido de los correos: Recuerda que las listas de correos no son solamente para ofrecer productos y vender, sino que también es un componente esencial de tu posicionamiento como un experto ante los ojos de tus clientes, por lo tanto, debes alternar tus correos entre contenido de valor, es decir, información nueva y útil para tu audiencia y ofertas de productos y/o servicios. La relación entre unos y otros, aunque depende directamente del tipo de negocio esta por 1 es a 2 o 3 siendo que un correo de venta y 2-3 correos de promoción. 
  • Asuntos impactantes: Siempre debes tener en cuenta que lo primero que se puede observar de un correo cuando llega es el Asunto. Siendo así debes poner un asunto impactante para el usuario, algo que no le permita borrarlos sin leerlo antes. Es por esto que debes utilizar una frase o una oferta irrechazable, de esta forma, aseguras que un gran porcentaje de receptores terminen finalmente leyendo lo que les envías.
  • Evite caer en el Spam: Hoy en día existe una serie de filtros que clasifican los correos como spam, lo que hace que tu auditor pueda no leer nunca uno de tus correos. Esto se puede evitar (no existe ninguna certeza de que estas sean todas las medidas que debes adoptar, pero al menos son las más conocidas):
    • Nunca usar frases en el "Asunto" como: "Haga clic aquí!" o "La oportunidad de su vida!".
    • No poner demasiados signos de exclamación (!!!!!!)
    • No USAR MAYÚSCULAS y menos en el "Asunto".
    • Evitar colorear los textos en colores rojos o verdes brillantes.
    • Código HTML complicado. Normalmente esto ocurre cuando se convierte el texto desde word en html para enviar los correos.
    • No uses la palabra "TEST" en la línea de asunto.


Bueno, espero que esta información te sea util en tu negocio por internet

Espero tus comentarios, si es que los tienes.






Un abrazo
Ricardo Larrondo



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