Buscador

Páginas

jueves, 19 de enero de 2012

Google Adwords: una forma de hacer publicidad de tu web

Tal como en un negocio tradicional, la vida de los negocios por Internet depende de los clientes que compran los productos o servicios que ofrece a las personas. Pero como podemos conseguir que nuestros productos lleguen al mayor número de personas?, como podemos llegar a aquellas personas que buscan específicamente lo que ofrecemos?.

Pues bien, en esta entrada trataremos un método, de pago y que permite realizar una publicidad contextual, es decir, específicamente a las personas que buscan lo que nosotros ofrecemos en nuestro negocio. Tal como te lo prometí en la entrada anterior, en esta oportunidad analizaremos qué es y para qué sirve el sistema de publicidad de Google Adwords.

Google adwords es un sistema que fue creado para generar publicidad patrocinada y que se ubica en dos lugares dentro de la Internet:
  • En los resultados de las búsquedas hechas en el buscador de Google, ubicando los anuncios en la parte de arriba en los resultados y a la derecha de los mismos.
  • En los sitios web patrocinados por Google Adsense, cuyo funcionamiento fue visto en la entrada anterior a este post. Si no recuerdas, entonces, haz clic aquí para revisarla.
Pero como funciona?, pues bien, cuando una persona hace una búsqueda en el buscador de Google, aparecen muchos resultados y las personas, principalmente se fijan en la primera página de los resultados, entonces Google Adwords ofrece presentar tu sitio en esta página para una determinada búsqueda (por eso se llama publicidad contextual) definida por las palabras claves (términos de búsquedas).

Como se paga?. Google Adwords te ofrece una "cuenta" donde tu indicas el monto de dinero que quieres invertir en tu campaña y se va descontando el dinero dependiendo del número de clics que se haga en los anuncios expuestos en los sitios. De esta forma, Google Adwords en un sistema de publicidad donde se puede determinar inicialmente el monto de dinero que se quiere pagar por la campaña completa y se orienta el resultado de cada una hacia las personas que están directamente interesadas en tus productos o servicios.

Entonces, como existen alguna palabras claves que tienen una mayor demanda, el precio por cada uno de los clics que se hagan en estos anuncios cambia, dependiendo de la competencia que existe en esos términos de búsqueda. Esto trae como consecuencia que el costo por cada uno de los clics es mayor o menos según corresponda a la cantidad de competencia que existe en la publicación de anuncios en una determinada palabra clave.

Para poder identificar cuales son las palabras claves que tienen una mayor demanda de parte de los sitios que quieren realizar una campaña existe una herramienta que se llama "herramienta de palabras claves de Google Adwords". En esta herramienta se puede identificar cuales son las palabras claves que tienen mayor cantidad de búsquedas mensuales.

Esta es una muy buena forma de conseguir un número grande de visitantes y posibles prospectos para tu negocio y que cumplen además con el perfil de "altamente calificado", es decir, que se encuentra altamente interesado en los productos o servicios que les puedes ofrecer. La forma en que tu puedes sacarle mayor provecho a la campaña de Google Adwords es implementando el método para conseguir una lista de prospectos para tu negocio, si no recuerdas como hacerlo, entonces, mira esta entrada. "Lista de prospectos para ganar dinero en internet".

Por lo tanto, considera como una alternativa más para generar tráfico para tu sitio web con personas que pueden estar altamente interesadas en la información, productos o servicios que ofreces.


Un abrazo
Ricardo Larrondo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejas tu comentario