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viernes, 6 de enero de 2012

Para Ganar Dinero, primero Posicionarse como un Experto en la Materia

Experto en la materia, ganar dinero en internet
Continuando con la serie de entradas que permiten optimizar la estructura de tu sitio web para maximizar tus ingresos por internet, ya revisamos como construir tu lista de prospectos y en esta entrada revisaremos el segundo elemento que permite conseguir un buen posicionamiento como experto ante tus visitantes.

Tal como indica el título de este post: Para Ganar Dinero en Internet, primeramente debes posicionarte ante los ojos de tus prospectos como uno experto en la materia de tu blog o sitio. Pero, como se consigue esto?, pues bien, en esta entrada trataermos más en profundidad como se logra este posicionamiento.

Antes que todo, me siento en la obligación de recordar algo que quizás tu ya tienes totalmente claro y estás conciente de su importancia y se trata de que en Internet, salvo un caso exepcional como un video viralizado o Facebook o Twitter, el éxito se logra con trabajo y con mucha dedicación a tu proyecto y no de otra forma. Es importante tener claro que las fórmulas mágicas en esto de los negocios en internet no existen y que todo éxito se debe principalmente a la capacidad del emprendedor de tomar acción en cuanto sea necesario y al esfuerzo que este ponga en cada uno de sus proyectos.

Pues bien, teniendo claro lo anterior, podemos volver al tema principal de esta entrada, revisando cuales son las estrategias que te permitirán posicionarte como un experto en una determinada materia dentro de internet y de tu lista de prospectos:

Pero, cual es la importancia de posicionarse como un experto en la materia?, pues, simplemente porque de esta manera vas ganando la CONFIANZA de las personas que visitan tu sitio y de esta manera vas eliminando el manto de duda que rodea a tu prospecto respecto a la calidad del producto que tu le estas ofreciendo, puesto que le has demostrado que eres un entendido en la materia.
Ahora bien, como conseguirmos que las personas confíen en lo que les decimos?, simplemente entregando una gran cantidad de información valiosa e innovadora respecto a sus conocimientos en distintos puntos del internet, por ejemplo en foros, blogs, twitter, facebook, etc. 

Pero principalmente debes enfocarte a repletar tu sitio o blog de información valiosa para tus auditores, entregándole los mejores conocimientos que tengas de un determinado tema, puesto que así, ellos volverán a tu sitio y seguirán acercándose al punto en que te comprarán lo que les estas ofreciendo.

La participación en los FOROS, BLOGS, TWITTER Y FACEBOOK, debe contener información tanto o más relevante que la que tienes en tu sitio y además debes enviarlos de alguna forma a tu sitio con el fin de que averiguen más de quién eres, qué sabes, cómo lo sabes, qué ofreces, y cuáles son tus ventajas respecto a los demas "expertos" de la materia, consolidándote ante los ojos de tus visitas.

Núnca olvides que este posicionamiento se consigue con material de calidad y con tu participación en sitios donde debes ser reconocido como un experto.


Un abrazo
Ricardo Larrondo



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